Home Hipódromo Noticias El 20 de Enero de 2013 vuelve el turf a 25 de Mayo

El 20 de Enero de 2013 vuelve el turf a 25 de Mayo

La entrada será libre y gratuita, modalidad adoptada desde la última reunión hípica, cuando se disputó el Clásico Aniversario.

Tras el éxito alcanzado en la última reunión celebrada en el mes de noviembre 2012, el 20 de enero vuelven las carreras al hipódromo de 25 de Mayo, con la intención de vivir un domingo único, con entrada libre y gratuita nuevamente, y una programación ejemplar que comprende dos grandes clásicos, uno de corta y otro de larga distancia.

La comisión directiva del Jockey Club local, encabezada por Mario Darío Ravettino, decidió en el transcurso del 2012 alternar la actividad de las carreras y, a la vez, los trabajos orientados a la renovación del predio hípico, que cuenta con dos pistas -la principal y la auxiliar-, y nueva empalizada en el óvalo.

Asimismo, en la última jornada de carreras en noviembre pasado, los asistentes pudieron disfrutar de las comodidades de la flamante tribuna popular, espacios destinados a la boletería, los boxes de espera de los caballos y los cuartos para jockeys –hombres y mujeres-, y veterinaria.

Desde el Jockey Club de 25 de Mayo se adelantó que se disputarán 12 carreras, entre ellas los dos clásicos antes mencionados y una o dos pruebas destinadas a potrillos y potrancas debutantes.
 
De esta manera, el 20 de enero quedará inaugurada la temporada 2013 de carreras de caballos en 25 de Mayo donde, vale la pena reiterar, la entrada libre y gratuita, habrá juegos para chicos, servicio de parrilla y cantina, y solamente se va a cobrar un bono muy accesible para el estacionamiento de vehículos.

Aún están a tiempo aquellos propietarios que quieren inscribir en este programa estelar a sus caballos, teniendo que llamar al coordinador de las pruebas, el suipachense Ismael Villar, al celular 02324 – 15644260.

El espectáculo está previsto que comience entre las 9 y las 9.30 horas de la mañana con las carreras complementarias, mientras que los clásicos serán programados para después del mediodía, con inscriptos de primera categoría. Recordemos que los cambios realizados en el predio, obedecen a los requisitos exigidos para conseguir la oficialización.

En ese sentido hay que mencionar que, a finales del 2012, hubo algunos sondeos hechos con autoridades del Hipódromo de Palermo que apoyarían a 25 de Mayo, una vez oficializada la actividad en esta ciudad.

Respecto a la decisión de ofrecer entrada libre y gratuita, el Jockey Club adoptó la idea en la fiesta aniversario, en noviembre pasado, para reforzar la imagen del hipódromo como algo familiar, para que todos puedan pasar un buen momento, y como alternativa de paseo para un fin de semana diferente a otros.

Debido al éxito conseguido en la última edición de carreras, nuevamente se permite el acceso para todos de forma gratuita.
El regreso de las carreras a 25 de Mayo, en el inicio del año 2013, forma parte de las políticas llevadas adelante para la reactivación de la actividad hípica que persigue el objetivo de la oficialización y que por consecuencia va a influir positivamente y de forma directa en la economía del distrito veinticinqueño.

Respecto a la jornada prevista para el 20 de enero, los directivos del Jockey Club esperan tener el éxito que tuvieron en la reunión de noviembre del año pasado, en una tarde cargada de adrenalina y carreras de excelente nivel en el hipódromo local, y con miles de asistentes en el circo hípico.
 

Nuestros Auspiciantes