Home Hipódromo Noticias INDIA, TAITA Y MARTES 13 GANARON LOS CLÁSICOS

INDIA, TAITA Y MARTES 13 GANARON LOS CLÁSICOS

Conducida por su dueño, Gabriel «Petete» Sediari, le ganó por media cabeza a complicado de Las Flores.  «Petete» ganó 5 carreras. Taita se impuso en el Clásico «HCD de 25 de Mayo» y Martes 13 se quedó con el premio el Clásico «Distribuidora Juancito El Caminante».

Fue la tarde gorda de “Petete”, sí del mágico jockey Gabriel Sediari, el más ganador de todos los jinetes en el hipódromo de 25 de Mayo, en los últimos tiempos.
El muchacho de Lobos se dio el gusto de ganar en cinco competencias, pero lo más importante, llevó a la victoria a India en el Clásico “Municipalidad de 25 de Mayo”, y a Taita en el Clásico “HCD de 25 de Mayo”.
Tarde gorda para “Petete”, claro, vale la pena reiterarlo. Jornada redonda, exitosa, para la actividad turfística y para el Jockey Club de 25 de Mayo, que el pasado domingo vio colmar su hipódromo por unas cinco mil personas o más, que le dieron el marco ideal a una reunión hípica llena de brillos, carreras de primer nivel y definiciones apasionantes.

Desde la mañana los dirigentes del Jockey Club local, presidido por el doctor Mario Ravettino, ya presagiaban que una multitud acompañaría las maravillas que ofrece el circo hípico y las competencias de primer nivel organizadas por el suipachense Ismael Villar. También en el éxito influyeron otros factores, como es el caso de la animación y el relato extraordinario de Andrés Del Padrone, relator oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, quien una vez más le puso su voz a la jornada burrera.

Y fue así que el presagio se hizo realidad, porque pasado el mediodía cinco mil personas colmaron el predio, de punta a punta, con escasos espacios para estacionar incluso, récord de ventas en el sector cantina y considerable cantidad de apuestas.

La jerarquía de los clásicos fue la frutilla del postre. En el más importante, el Gran Premio “Municipalidad de 25 de Mayo”, el final no fue apto para cardíacos. Parecía que ganaba el 2, Complicado de Las Flores, pero en el disco se impuso el 1, India de Lobos. Excelente faena de Gabriel “Petete” Sediari que ligó en esta sexta carrera de 380 metros, porque el jockey del 2, tuvo un encontronazo en la suelta con Cosito de Junín y hasta perdió la fusta. Increíble pero real. En el turf, también la suerte influye y mucho. Los premios de esta competencia fueron entregados por directivos del Jockey Club.

También fue Sediari el que festejó en el Clásico “HCD de 25 de Mayo”. Condujo a la gloria a Taita de Saladillo y por tres cuartos de cuerpo aventajó a El Gallego de 9 de Julio, en una prueba corrida en la distancia de 950 metros. Las copas para los responsables del éxito de Taita fueron entregadas por concejales veinticinqueños.

En otro orden el Clásico “Distribuidora Juancito El Caminante”, de 380 metros, fue ganado por Martes 13 de Mercedes. Muy buen desempeño del jockey Raúl Romero, que esperó el momento ideal para atropellar en los metros finales y así le sacó un cuerpo de ventaja a la yegua Larisa de Pilar. Fernando Tufilaro le entregó la copa a Mario Colla, propietario de Martes 13.
Emocionante, vibrante, exitosa y con mucho glamour, se vivió la jornada de turf en 25 de Mayo, en un hipódromo que lució esplendoroso y atiborrado de aficionados.


 

Nuestros Auspiciantes