Home Hipódromo Noticias “09-06-2013, Jockey Club 25 de Mayo, 25 de Mayo, Buenos Aires”

“09-06-2013, Jockey Club 25 de Mayo, 25 de Mayo, Buenos Aires”

El slogan de este fin de semana seria:
“25 de mayo venció al mal tiempo”
Cuando viajábamos con Estefanía y Abraham, mis hijos que ayudan a la empresa familiar y Damian, quien nostraslado a la ciudad mencionada, pudimos ver que desde la ciudad de Lujan hasta el cruce con la ruta 51, que nos lleva a la ciudad de 25 de Mayo, en ese punto se detuvo la precipitación. Pero la gente del Jockey club local entendió que se podía desarrollar la reunión y así lo hicieron. De hecho hubo público casi 1500 espectadores y una buena recaudación.
En el “ESPECIAL CLINICA VETERINARIA BRUMATTI”, prueba central sobre 350 Mts. Las cosas no rayaron la regularidad que un desarrollo puede mostrar, aclaró, cuando un propietario va a un lugar a correr debe en principio ver cuáles son las reglas de ese lugar, esto lo digo porque mucho dicen: “son uneros” no tiene que reclamar, y otros términos que, a priori, no tienen valedero en relación a una institución que pretende ser un organismo oficial para este deporte. Las reglas de las cuadreras pasan a un segundo plano estando en un hipódromo de las características de 25 de mayo y me alegro por la decisión tomada en el especial.
A poco de largar SORTIJERO comenzó a buscar la carrera y hacia adentro, mientras, CARNICERO y AMIGAZO se mantenían por dentro muy cerca, en un momento, Hugo Alegre, jockey de AMIGAZO, debe levantar para no tener contacto con SORTIJERO. Este es el reclamo principal que en una carrera de 350 Mts. Lo deja fuera totalmente. Pero AMIGAZO no se queda y vuelve desde los 150 a entablar pelea y su jockey sigue el carril del uno, hasta que una vez más SORTIJERO se hecha hacia adentro ya sobre la posición de la línea de sentencia.
Se entablo reclamo y el 95 % de la gente, hablaba de lo ocurrido en el final, pero el golpe certero había ocurrido en los 200 mts.
La comisión me explico que el distanciamiento ocurría por el primer encuentro más el segundo que no fue tanto. Y vuelvo a decir, perdón a todos mis amigos y conocidos, ¿perdió la línea? Debe ser distanciado, porque no había luz entre ambos.
Por eso felicito a los veedores e integrantes de la comisión del jockey club local.
Finalmente hablando de la pluralidad profesional, completaron doblete de victorias en la jornada, Hugo Alegre, Juan Carlos Timossi y nuestro conocido, Gabriel Sediari.
 

Nuestros Auspiciantes