Home Hipódromo Noticias Joaquín se quedó con el clásico “AGROPECUARIA 25”

Joaquín se quedó con el clásico “AGROPECUARIA 25”


El caballo oriundo de Carmen de Areco, montado por César Latof, le ganó por el hocico a Amigazo de Cacharí en un final no apto para cardíacos. El otro especial fue un desafío mano a mano donde el inscripto Ramón de Olivera le ganó por media cabeza a Desparramo del paraje El Trigo.

El Jockey Club de 25 de Mayo fue organizador de otra exitosa reunión de carreras de caballos, dándole así continuidad a la temporada hípica 2013 en el hipódromo local.
La programación incluyó dos clásicos de corta distancia, que se destacaron entre las 12 competencias programadas por el coordinador, Gabriel Luna, de la ciudad de Las Flores.

A partir de la hora 9, con entrada libre y gratuita, se fueron acercando al circo hípico familias enteras provenientes de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y cientos de veinticinqueños que le dieron un marco imponente a la fiesta vivida en el hipódromo, superando los dos mil espectadores en horas del mediodía.
Lo más importante de la reunión, además de la gran caballada que dijo presente este domingo y la buena organización, fueron los dos clásicos que se disputaron en las primeras horas de la tarde.
El Mano a Mano
La séptima carrera del programa fue el Clásico “Desafío Mano a Mano” entre dos caballos que ya habían corrido en otro suelo bonaerense en un anterior desafío.
Después de abonar una inscripción de 10.000 pesos por caballo, el número 1 Desparramo del Paraje El Trigo, con la monta de Gabriel Sediari y con el 2 Ramón de la ciudad de Olivera, conducido por Javier Correa, entraron a los partidores cuando el reloj indicaba la hora 14.
Por los parlantes se oía la voz del locutor y relator oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, Andrés Eduardo Del Padrone, que le puso emoción a un desenlace no apto para cardíacos, ya que de bandera a bandera los dos caballos y a pura furia fueron juntos a la par, en los 300 metros de distancia de esta prueba.
De tal modo, hubo que esperar el fallo que dependió de la imagen del fotochard que determinó el triunfo de Ramón por media cabeza.

Clásico Agropecuaria 25
La octava prueba del programa fue el Clásico “Agropecuaria 25”, del cual participaron el 1- Amigazo de Cacharí, el 3- Juan Pueblo de Las Flores, el 4 Joaquín de Carmen de Areco y el 5- Coyote de Olivera.
Este Especial se disputó sobre la distancia de 380 metros y el final fue para el deleite de todos los presentes, ya que nuevamente la bandera verde cobró importancia y fue otra vez el fotochard el que reflejó un final súper ajustado, donde por el hocico ganó Joaquín de Carmen de Areco, con la monta de César Latof, quedando en el segundo lugar Amigazo de Cacharí.
Volaron estos pingos por lo que comentó un “burrero” de ley que tomó el tiempo de la carrera, la cual, al igual que el clásico Mano a Mano, dejó evidenciado que para ganar las carreras principales hay que correr bien fuerte.

Rifa de un potrillo y un auto
Los directivos del Jockey Club aprovecharon el domingo para seguir ofreciendo la rifa cuyo primer premio es el potrillo Stellar Phoenix, un macho zaino nacido el 14 de octubre de 2011 con crianza en el prestigioso Haras “El Paraíso”, y cuyo segundo premio es un Chevrolet Celta de 3 puertas, LT 1.4 Nafta Spirit 0 km.
La rifa cuesta 250 pesos y puede pagarse en 5 cuotas. El sorteo de los premios principales se hará por Lotería/Quiniela Nacional Nocturna, el 23 de noviembre de 2013 y para aquellos que hagan el pago al contado hay un sorteo extra de 10.000 pesos en efectivo, en la última jugada del mes de agosto de 2013, también por Lotería/Quiniela Nacional Nocturna.

En lo concerniente al primer premio, el potrillo que será rifado es hijo del gran padrillo Sebi Halo y su madre es La Virtual (Octante e Insondable), ganadora de varios Clásicos de Grupo 1 y Grupo 2, con un pedigree impresionante, ya que en su sangre lleva genes de los crack Intérprete, Farnesio, Good Manners y Dan Kano, por citar algunos SPC (Sangre Pura de Carrera) que marcaron la historia del turf.

Volviendo a la jornada hípica del pasado domingo, los directivos del Jockey Club local expresaron su alegría por el nivel de éxito alcanzado y debido al cual el hipódromo de 25 de Mayo sigue considerado entre los más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Ver resultados

 

Nuestros Auspiciantes