Home Hipódromo Noticias Jockey Club de 25 de Mayo recibió 500.000 pesos para realizar obras

Jockey Club de 25 de Mayo recibió 500.000 pesos para realizar obras

Se realizará una veterinaria, boxes de espera, un cuarto de jockey para hombres y otro para mujeres, un comisariato, la boletería, una tribuna y la empalizada. El objetivo de las obras es poder oficializar el hipódromo.

La intendente Victoria Borrego y el secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, recibieron ayer a los integrantes de la Comisión de Directiva del Jockey Club de 25 de Mayo, con el objetivo de informarles sobre el subsidio de 500.000 pesos recibidos desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, para las obras que deben realizarse en el predio del hipódromo municipal a fin de lograr su oficialización.

En tal sentido la mandataria municipal destacó que "hemos gestionado ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, un subsidio para remodelar el predio del hipódromo municipal, que en este momento está concesionado al Jockey Club de 25 de Mayo, para poder oficializarlo. En esta semana recibimos el subsidio de 500.000 pesos y estamos muy agradecidos por eso a la Nación y a la entidad por las gestiones realizadas".

En la reunión de ayer al mediodía en el despacho de la Intendente, se revisaron las cuestiones técnicas del proyecto. El mismo ha sido confeccionado por el secretario de Obras Públicas, quien ha tenido reuniones previas en el lugar con toda la comisión, para saber cuales eran las obras necesarias para poder habilitar. De esta forma tratamos de encontrar un equilibrio entre el monto otorgado, la experiencia que tienen los integrantes del Jockey Club y las cuestiones técnicas".

Borrego habló de la aplicación de los fondos y advirtió que "le vamos a girar los recursos a la Comisión por etapas y de la forma menos compleja y más clara. Ellos solicitarán los precios de las diferentes etapas y dispondrán quien presenta el presupuesto más adecuado y luego el municipio girará a la cuenta del Jockey Club los fondos. Estimo que serán cinco cuotas para el manejo de ambos".

Mario Darío Ravettino, presidente del Jockey Club 25 de Mayo, se mostró contento por el aporte recibido por el Ministerio de Agricultura de la Nación. "Estamos felices de haber recibidos los fondos, ahora nos queda la responsabilidad de aplicarlos. Ojalá en los tres meses que marca el proyecto podamos estar en una conferencia de prensa con las obras realizadas. Indudablemente, el agradecimiento es para el Ministerio de Agricultura y la municipalidad, porque esta es una obra sustancial y sin el municipio no lo podríamos haber logrado. Porque el sólo hecho de elaborar los planos, recorrer el predio, designar el lugar para las obras, es un trabajo de arquitectos y si el Jockey Club tuviese que contratar algún estudio privado de arquitectos para esta tarea, el subsidio tendría una porción menor que repercutiría en la obra. El secretario de Obras Públicas nos acompañó y eso es importante para nosotros".

Obras

Ravettino indicó que "para oficializar el hipódromo necesitamos: una veterinaria (ámbito donde se inspeccionan los caballos ante y después de la carrera); boxes de espera; un cuarto de jockey para hombre y otro para mujeres (como un vestuario en una cancha de fútbol); un comisariato (lugar donde se reúne la comisión para evaluar los resultados de las carreras) y la boletería. Con la idea de brindar mayor posibilidad de ubicación a la gente vamos a hacer una tribuna y debajo de ella todas estas obras. Eso es lo indispensable para oficializar el hipódromo; más la baranda, la empalizada del lado de adentro que tiene que ser similar a la de los hipódromos de La Plata, San Isidro o Palermo".

El Contador indicó que "éste es el comienzo, tenemos un predio hermoso, y el objetivo es poder implementar la villa hípica; ¿qué es eso? Hacer más boxes, más tribunas. Lo proyectado es lo que necesitamos para que 25 de Mayo tenga el hipódromo oficial y así poder empezar a competir con carreras de las grandes pistas".

Borrego aseveró que "el hipódromo es un predio municipal y todo lo que se haga queda como patrimonio del lugar. Además nosotros tenemos pensado ampliar la actividad hípica y buscar un nivel de desarrollo para incorporar equinoterapia, y sabemos que la comisión está absolutamente de acuerdo en esta cuestión y agradecemos esa predisposición".

 

Nuestros Auspiciantes